lunes, 19 de noviembre de 2007

Restauración de mi 2cv AZL de 1965



Este es un video con algunas imágenes de la restauración de mi 2cv de 1965. Tuvo lugar entre el 2005 y el 2007, en mi garaje. Y tuve la suerte de poder contar con tiempo, ganas y motivación suficientes para abordar la obra.

El coche fue propiedad de mi padre, quien lo estrenó unos meses antes de que yo naciera, por tanto, y siempre lo digo porque me hace ilusión, ese fue el primer coche en el que yo monté a la puerta del hospital después de nacer.

Fue el primer coche que tuvo, y fue primero hasta la llegada del Renault 12 unos 8 años después, debido entre otras cosas a que ya éramos 5 hermanos y viajar todos en el 2cv era imposible. Recuerdo que cuando éramos 4 hermanos, yo iba junto a mi hermano mayor compartiendo el asiento delantero con mi padre, lo cual tenía una cosa buena y otra mala. Empezando por esta última, el que tiene un dos caballos sabe lo que se sufre en el medio del asiento trasero. El delantero de esta versión también es corrido y tiene la misma barra, y aunque los asientos se acolcharon para hacerlos más confortables, recuerdo el sufrimiento que se sentía cuando se tomaban los baches. La parte buena es que iba tan cerca de mi padre que disfrutaba de la conducción como si lo llevara yo mismo.

En la parte de atrás iba mi madre con los otros dos "peques". Y así viajábamos a Piedralaves casi todos los fines de semana. Este formato de viaje lo adoptamos también en el R-12 pero con un pasajero más en el asiento trasero. ¡Qué tiempos!

Mi padre no se desprendió de él cuando adquirió el nuevo vehículo, y lo dejó como segundo coche, apto para ir a trabajar todos los días al otro extremo de Madrid, reservando de alguna manera al recién llegado.

Después, cuando los hermanos ibamos obteniendo el carnet de conducir, comenzamos a compartirlo con mi padre, y se lo cogíamos para movernos por Madrid, ir a la universidad, etc. No era un coche apto para hacer viajes largos, debido a su escasa potencia, aunque mi hermano mayor hizo alguno poniendo mucha ilusión y ganas.

Poco a poco el coche fue deteriorándose y finalmente quedó aparcado en Piedralaves debajo de una terraza. Suerte que no se mojó durante esos años de descanso, porque la corrosión lo hubiera devorado.

En el 2004 lo adquirí yo, y después de unos meses de meditación me lanzé a la obra con paciencia. Hoy en día está perfecto e incluso ganó un premio a la mejor restauración en la Gran Nacional del Escorial.

Espero que te guste y disfrutes del video.

2 comentarios:

  1. Gabino, te felicito. Es una verdadera joya. Hasta el video has confeccionado con mucha pasión.
    Se nota que el 2 cv te inspira mucho afecto y devoción. Desde el otro lado del océano te envia un saludo otro aficionado a los 2 cv.
    Cordialmente, Daniel.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabino! Te sigo desde que descubrí tu video en Youtube, buscando videos sobre 2cv AZL, mi versión favorita y la que espero tener cuando mi economía me lo permita. Tengo 23 años y siempre, desde pequeño, no se porqué he tenido una atración total y absoluta por los dos caballos, de echo, la gente siempre se ha reido de mi (en plan bien) cuando decía que mi película favorita es SOR CITROEN,jeje, pero es que desde pequeño,jeje, me asombro hasta yo mismo. Te felicito por el blog, me sorprendí gratamente el otro día cuando lo descubrí a través de la web doscaballos.org. Y te animo a que sigas actualizando el blog, con fotacas de ese peazo dos caballos que tienes la gran suerte de tener: MI FAVORITOO,jeje. Aunque no soy capaz de encontrar ninguno como el ROJO que salía en SOR CITROEN, el de las prácticas. Que tiene la última cristalera trasera, que el tuyo y los otros AZL no la tienen.Un abrazotee y ánimo. Espero tener algún día un blog como el tuyo, significaría que tengo un 2CV AZL.
    Desde Extremadura... un abrazote.

    ResponderEliminar